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Comprar con el móvil, no es ninguna novedad, la versión móvil va a posicionarse en primera posición, si no lo ha hecho ya. El sector del marketing digital, con todos sus campos específicos, se encuentran ante el reto de adaptar, todas sus técnicas y estrategias de mercado a la versión mobile.

Podría hablar de varias técnicas o especialidades del marketing digital que han de adaptarse a esta situación, SEO mobile, Social Media mobile, E-commerce mobile, etc. Todas estas técnicas y muchas más han de adaptarse a esta nueva realidad mobile, en este post me gustaría centrarme en el e-commerce mobile.

Los comercios electrónicos han de adaptarse a una nueva forma de compra predominante por parte de los consumidores, esta nueva forma es, la adquisición de productos o servicios directamente con el móvil. Hoy en día los consumidores, en la mayoría de ocasiones, llegan a nuestros comercios electrónicos vía móvil, se informan de nuestra actividad vía móvil, visualizan nuestros productos o servicios vía móvil, eligen aquellos que deciden comprar y por último realizan su compra, con su correspondiente pago, ¿saben de qué forma? Vía móvil.

Los comercios online podrían vender más a los consumidores que compran desde sus móviles si ofrecieran una mejor experiencia de compra a través de su versión móvil de tienda online o bien mediante su aplicación móvil.

Después de encuestar a 16.000 consumidores de diez países. Worldpay destaca, entre otros aspectos, que los consumidores británicos han descargado siete aplicaciones de media, mientras que el promedio mundial es de diez. El 37 % de estos consumidores prefieren comprar a través del navegador móvil en vez de usar una aplicación móvil, más que en cualquier otro país.

Por lo tanto, el e-commerce de Reino Unido tiene mucho trabajo por delante en lo que respecta a las ofertas en móviles. “El mercado del comercio en móviles en el Reino Unido es el de mayor crecimiento del mundo, pero también el más exigente”, explica Shane Happach, EVP, director de Comercio electrónico global de Worldpay. Según comenta: “Los consumidores son reacios a descargar nuevas aplicaciones y actúan rápidos a la hora de quitar las que no demuestran ser valiosas, lo que no es suficiente tiempo como para que las marcas desarrollen una aplicación para fines estrictamente funcionales”.

Según el estudio, el principal motivo del abandono del carrito de la compra en los móviles en el Reino Unido es el largo proceso de pago. “Esto es un recordatorio importante para los comerciantes de que la tecnología de móviles más reciente, desde el análisis de huellas digitales hasta el reconocimiento facial, podría contribuir a generar una experiencia de usuario más rápida y sencilla”.

Los consumidores británicos no solo son selectivos con las aplicaciones que usan, sino que también exigen cada vez más que las marcas ofrezcan un servicio de compra más lujo y personalizado a través de su aplicación móvil. Cerca de tres de cada diez compradores del Reino Unido estarían dispuestos a pagar más por un producto si la experiencia de compra en móviles fuera mejor.

Estos datos concretos son referentes al Reino Unido, país en que más crece el comercio móvil del mundo, pues bien, en España esta tendencia es y será prácticamente similar, por lo que tomemos nota y mejoremos nuestras versiones mobile y nuestras APPs, si queremos obtener un mayor número de transacciones a través de nuestros e-commerce mobile.

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